PROCESOS




La planta de Ultracongelados Rosario S.A. concentra, bajo la supervisión de los maestros pasteleros, la elaboración de todos los panificados, medialunas, facturas, bizcochos, panes, pizzas y empanadas, que luego son procesados utilizando la tecnología del ultracongelado. Esta técnica permite congelar los productos crudos a bajísimas temperaturas bajo cero y a alta velocidad permitiendo la conservación de los alimentos en forma natural, sin la necesidad de agregar conservantes.

Esta tecnología no altera las propiedades organolépticas de los productos permitiendo su cocción en forma inmediata al retirarlos del freezer, sin procesos intermedios, simplificando así la tarea de los encargados de la cocción en los puntos de venta.

Este sistema traslada el olor a panadería al lugar de consumo “punto caliente” garantizando la oferta de productos recién horneados durante las 24 hs del día. Esta modalidad de comercialización produce un incremento notable en las ventas ya que el consumidor aumenta su preferencia por los productos recién elaborados.

  Sistema de “punto caliente”.
  Garantía de productos las 24 hs.: permite llevar el producto del freezer al horno en el momento del día que el cliente lo necesite.
  Genera preferencia por los productos recién elaborados.
  Mejora la administración de los stocks eliminando el desperdicio por sobrantes y los quiebres de stock.

Los procesos de producción han aumentado su eficiencia incorporando sistemas como BPM, Buenas Prácticas de Manufactura, que asegura las condiciones de higiene de los equipos y el personal durante todo el proceso productivo. Además se lleva adelante el proceso de HACCP, Análisis de Riesgos y Punto Críticos de Control, convalidando mediante su aplicación la gestión segura sobre la calidad de sus productos elaborados y sus ingredientes.